sábado, 27 de noviembre de 2010
La juventud en Santa Fe volcaría las elecciones a favor de Agustin Rossi
El acto con más participación de jóvenes que se recuerde en la historia de la provincia de Santa Fe.
Más de 3.000 jóvenes desde las 10 de la mañana y cerrando con un encendido discurso de Agustín Rossi a las 19 hs., realizaron diversas actividades, talleres, donde debatieron y reflexionaron sobre la realidad política y social del país y los nuevos desafíos a los que deberemos responder desde el proyecto nacional y popular.
Los principales operadores políticos de la provincia quedaron impactados por la convocatoria, y se animan a afirmar que el escenario de la provincia está totalmente revolucionado y muchos sostienen que Agustín Rossi con el lema de: "Nestor y Cristina cambiaron el país, nosotros cambiemos Santa Fe" podría ganar la Gobernación en 2011.
El diputado nacional Agustín Rossi aseguró este sábado que “la provincia de Santa Fe se tiene que poner en sintonía con el proyecto de Nación que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández” y resaltó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, quien “nos devolvió los sueños a los militantes y convocó con su acción política transformadora a miles de jóvenes que hoy creen en la política como herramienta de transformación de la realidad”.
Rossi encabezó esta noche el cierre del Encuentro de Jóvenes del Movimiento Santafesino por la Justicia Social que se realizó en el Club Regatas de la ciudad de Santa Fe, bajo la consigna “La juventud banca al Chivo Rossi. Gracias Néstor, todos con Cristina”.
El legislador del Frente para la Victoria resaltó “el carácter colectivo de nuestra fuerza y de nuestras luchas”, a las que comparó con “el individualismo neoliberal de los 90”.
“La mejor manera de homenajear a Néstor Kirchner es continuar en Santa Fe, con compromiso militante, su tarea colectiva iniciada haca ya siete años”, dijo Rossi a los jóvenes. “Ya cambiamos la Argentina, ahora vamos a cambiar Santa Fe”, agregó.
También participaron del Encuentro de Jóvenes el titular del PJ rosarino, el diputado provincia Luis Daniel Rubeo, los legisladores del bloque del FPV en la Cámara baja santafesina, concejales de la ciudad de Rosario y dirigentes y funcionarios de distintos lugares de la provincia.
El estadio del Club Regatas de la ciudad de Santa Fe se vio colmado por más de 3.500 jóvenes pertenecientes a distintas organizaciones juveniles del Movimiento Santafesino por la Justicia Social que impulsan la precandidatura de Rossi a la Gobernación en 2011.
“Kirchner devolvió la idea de lo colectivo, porque se sentía continuador del esfuerzo de otros tanto que lucharon por una argentina más justa e igualitaria”, sostuvo el diputado, para agregar que el ex presidente “nunca hablaba en primera persona del singular, siempre hablaba en primera persona del plural e invitaba a la construcción colectiva”.
“Es cierto que se nos fue nuestro jefe, nuestro líder político, que hizo cosas que nunca otro había hecho”, siguió Rossi al cumplirse un mes del fallecimiento del ex presidente. “Pero él era un tipo normal. Y el mensaje, en ese sentido, es que si él lo pudo hacer, cualquiera de nosotros también lo puede hacer”.
En ese sentido señaló que “no se necesita ser un elegido, no hay que esperar que aparezca otro Néstor, porque en cada uno de nosotros existen muchos Néstor, lo que hay que tener es decisión política, convicción, no tener miedo, sí tener prudencia e inteligencia y saber identificar cuáles son los enemigos”.
El diputado rosarino alentó a los jóvenes “a seguir participando y a redoblar los esfuerzos por una provincia que esté en sintonía con la transformación nacional iniciada por Néstor Kirchner y profundizada por Cristina”.
“La lucha contra el poder corporativo va a seguir estando en la Argentina, porque ese es el eje de la construcción política de nuestro país. Las corporaciones son necesariamente facciosas, y cada vez que ganan pierde el pueblo, por lo que nosotros tenemos que ser continuadores de ese mensaje”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario