viernes, 3 de diciembre de 2010

Agustin Rossi cerró el Congreso de la Corriente Nacional de la Militancia


Ante más de 30.000 personas, el futuro gobernador de la Provincia de Santa Fe, dio cierre al encuentro que compartieron durante toda la tarde militantes de todo el país.
La Plaza de los Dos congresos se transformó en una gigantes ágora, con más de 20 carpas en las que se debatió, se intercambiaron ideas y se planifico las acciones para enfrentar los desafíos de cara a las elecciones en 2011.
En la carpa de Integración Regional, o “de la Patria Grande”, como le decían los participantes, expusieron el embajador Oscar Laborde y el ex canciller Jorge Taiana, quien aseguró a Tiempo Argentino: “Es una nueva realidad que la juventud esté entusiasmada con seguir produciendo transformaciones. Ahora hay que organizarse y trabajar. El mensaje más importante que nos dejó Néstor Kirchner es que si no nos gusta cómo están las cosas, la herramienta para cambiarlas es la política.”

En la mesa en la que se debatía sobre Medios y Comunicación, Gabriel Mariotto, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, destacó la importancia de implementación de la Ley de Medios para la democratización de la información, y compartió panel con la periodista Sandra Russo, el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, y el cineasta David Blaustein. En tanto, en la carpa de Universidad y Educación estuvieron la diputada especialista en el área, Adriana Puiggrós y el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Mario Oporto.
En la de Derechos Humanos e Igualdad hablaron el periodista Horacio Verbitsky, la presidente de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT ) María Rachid y la legisladora porteña Gabriela Alegre.

Por su parte, el ministro Tomada participó en el debate sobre producción junto al legislador porteño Tito Nenna. En la carpa de discusión política expuso el subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala y Jorge “Quito” Aragón, titular de la Corriente Nacional Martín Fierro. “Este proyecto tiene dos patas, el sector institucional en el que se agrupan los funcionarios y legisladores, y el movimiento obrero con la CGT y parte de la CTA. Pero hay un sector que necesita expresarse políticamente, por eso organizamos este encuentro de la militancia”, explicó Aragón.
En otra de las carpas debatieron el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, y el diputado Mariano West, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, y el dirigente Ángel “Lito” Borello, del comedor Los Pibes.

En el cierre varios oradores (Ricardo Fosrter, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Carlos Tomada, Sergio Urribarri, Carlos Zannini) se dirigieron a la ruidosa multitud.
Forster fue el primero en hablar en el acto y señaló que “venimos a celebrar la militancia y convertir las diversidades y pluralidades en un proyecto compartido”-
“Es tiempo de ir forjando organización política para impedir que detengan este proceso”, bramó Zannini en su discurso de cierre.
El discurso final estuvo a cargo de Agustín Rossi quien contó que entregó por la tarde el Diploma de diputado Nacional de Nestor Kirchner a la presidenta, y resaltó el papel del ex presidente en la aprobación del único proyecto de Ley relevante del año legislativo, la Ley de Matrimonio Civil igualitario.

Ya constituida, la Corriente Nacional de la Militancia tiene previsto realizar una cena antes de fin de año, con la participación de un centenar de dirigentes de todo el país y proyecta su lanzamiento formal con un acto masivo el 11 de marzo próximo en el estadio de Vélez.

No hay comentarios: