sábado, 2 de abril de 2011

“La educación es una prioridad”


Sileoni con Rossi

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, reivindicó este viernes en Rosario las inversiones realizada por el gobierno nacional en esa área, y afirmó que en la Argentina "hay un proyecto nacional y popular que pone a la educación como una prioridad".


Sileoni destacó que "cuando un Gobierno dice que la educación le importa, la única forma de comprobarlo es a través de las inversiones que hace".

"La entrega de libros, tres millones de netbooks, equipamiento y más de mil nuevas escuelas es un mensaje claro de que a este Gobierno la educación le importa verdaderamente", subrayó.

El ministro lo expresó tras participar aquí del cierre del Pre Congreso Provincial por la Educación, que tuvo lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario, acompañado por el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Al destacar la presencia en el acto del legislador santafecino, dijo que "conocemos la sensibilidad y el compromiso de Agustín Rossi con la educación".

"Cuando hemos necesitado de su rol en le Congreso siempre se interesó, y por eso estamos acá para devolver mínimanente lo que él ha hecho, es explícitamente un apoyo", completó el ministro.

Por su parte, Rossi agradeció la presencia del titular de la cartera educativa y, en relación a la campaña electoral en Santa Fe dijo "que la propuesta va recogiendo adhesiones, y los resultados de Chubut y Catamarca nos gratifican y nos potencian".

Esta charla se dio durante el desarrollo del precongreso educativo realizado en la ciudad de Rosario, convocado por Agustín Rossi para abrir el debate sobre el proyecto educativo para provincia.