domingo, 4 de abril de 2010

Represión, nunca más



NI OLVIDO NI PERDÓN
A tres años del crimen, Neuquén, y en todo el país, los docentes recordamos a Carlos Fuentealba


Este domingo se realizará en Neuquén una marcha al cumplirse tres años del crimen del docente Carlos Fuentealba, ocurrido durante una protesta gremial reprimida por la policía provincial sobre la ruta nacional 22, a la altura del paraje Arroyito.



La Asociación Trabajadores de la Educación de la provincia (Aten) junto a la Comisión Carlos Presente (Cocapre) lanzó la convocatoria para el domingo a las 18 en el monumento al general San Martín en el centro de la ciudad.

La marcha se desarrollará bajo la consigna “Justicia para el maestro Carlos Fuentealba”, porque si bien fue condenado por el crimen el sargento Darío Poblete, el gremio docente reclama el enjuiciamiento y condena contra el ex gobernador Jorge Sobisch y el resto de los funcionarios políticos y policiales por su responsabilidad en el operativo represivo que terminó con la vida del docente neuquino.

El acto central del domingo será frente a la Casa de Gobierno y finalmente se realizará un “Concierto por la Memoria y la Justicia” con la actuación del grupo de música andina Pachamama y Otro Puerto.

Por la mañana, a las 10, el maestro Carlos Fuentealba será recordado frente al mural levantado en Arroyito donde recibió la herida mortal durante la represión del 4 de abril de 2007.

También continúa la presentación en distintas localidades de la provincia y del país de la muestra itinerante que resume la vida de Carlos Fuentealba.

La muestra, a cargo de la Cocapre “simboliza la lucha, el combate diario, la energía, la reflexión y la acción. Cada expresión pequeña se convirtió en la expresión más grandiosa.

Vital para el avance de la justicia. Necesaria desde su lugar para llegar al otro. Ese es su inmenso valor: Llegar, contar, mostrar”.

Hoy los gobiernos de derecha siguen por el camimo de la represión y el ajuste, En San Luis, todavía no hay clases, este tema no lo tratan los medios nacionales ya que el hermano del gobernador es uno de los jefes del FRyO (Frente del Rechazo y el Odio).
Los docentes de esa provincia temen la represión y sufren la falta de diálogo, con un gobierno autista ajustador y autoritario

No hay comentarios: