sábado, 18 de septiembre de 2010

CTA de los trabajadores o de la oposición


Por primera vez se enfrentan en elecciones internas los sectores que fundaron la central en los tiempos aciagos del Menemismo neoliberal.
Las listas con posibilidades de imponerse son dos la 1 y la 10.
Pero las diferencias entre ambas son en algún punto irreconcilliables.
Los dirigentes que formaron la lista 1 interpretan que el proceso en el país es similar al de la década de los noventa, apoyaron los reclamos de la mesa de enlace, se hicieron los distraídos, cuando se discutió la ley de medios, con sus diputados se opusieron a la estatización de las AFJP, etc...
Los dirigentes que componen la lista 10 por el contrario creen que hay un nuevo rumbo en Latinoamérica y en la Argentina en particular, por supuesto que apoyó todas las medidas del gobierno nacional que estuvieron en línea con sus reclamos y luchas históricas, así como repudiaron la acción de las corporaciones que sistemáticamente se han opuesto a cualquier avance que consiga a favor del campo popular, sean del sector agro exportador, de los multimedios, de la derecha política, etc.
La Central de los trabajadores de Argentina está en una una encrucijada histórica: consolidarse como una central que dejando la testimonialidad participe activamente de cada lucha y conquista de los trabajadores y del campo popular o ser convertida en una Central opositora, que sirva de fuerza de choque para defender los intereses inconfesables de las corporaciones, y llevar a la derrota a grupúsculos de trabajadores que inexorablemente terminan perdiendo sus luchas y reclamos.
Víctor De Genaro ya fundó su partido político, Unión Popular, a nuestro modo de entender si la lista que él apoya, la 1, ganara las elecciones del 23/09, la central se reduciría a un grupo de izquierda opositor y diluiría su accionar...
La lista 10 encabezada por Hugo Yasky, aspira a mantener la autonomía de la Central, del gobierno, claro, de los patrones, por supuesto, pero también de la oposición y de las corporaciones.


Desde este humilde Blog invitamos a votar sin dudas la Lista 10 por una Central autónoma pero no neutral, que luche y consiga muchas más conquistas para los trabajadores y el campo popular y deje la testimonialidad.

No hay comentarios: