lunes, 22 de noviembre de 2010

Actualizando la lucha por la Soberanía



El viernes en el Concejo deliberante de Rosario el Diputado Carlos Heller presentó el proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social.
Este evento fue impulsado por los Concejales del Frente para la Victoria de Rosario, María Eugenia Bielsa, Rosua entre otros.
Ante una concurrencia de más de 250 personas, Carlos Heller explicó de manera amena los puntos fundamentales de su proyecto.
La ley de la Dictadura Cívico Militar, presentado como estratégica por Martinez de Hoz va a contramano del proyecto nacional y popular que desde el 2003 lleva adelante el kirchnerismo.
Además, el diputado, acompañó este proyecto con otro que apunta al cambio de Carta orgánica del Banco Central, la cual desde la reforma que llevó adelante Cavallo dejó reducido su ámbito de acción a mantener el valor de la moneda de forma autónoma del poder político, sin que pueda colaborar en otros aspectos de la economía como el impulsar el crecimiento, el crédito etc., de forma coordinada con las demás políticas del Estado.


El proyecto de Ley se funda en dos ejes:

1- La definición de la actividad financiera como un Servicio Público.

2- La Ley es concebida a partir de los necesidades de los usuarios (personas, el pueblo) y no de las entidades financieras (Bancos).

Los objetivos de la Ley propuesta:

*Promover el acceso universal a los servicios financieros (los bancos, por ejemplo, no abren sucursales en poblaciones del interior, ya que no sería negocio).

*Promover medios de pagos y transacciones eficientes para facilitar la actividad económica y las necesidades de los usuarios.

*Fortalecer el ahorro nacional mediante productos financieros acordes a las necesidades de los usuarios.

*Proteger ahorros colocados en las entidades financieras, en particular los correspondientes a los pequeños y, medianos ahorristas.

*Impulsar el financiamiento productivo general, en particular de las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.

*Promover el crédito destinado a satisfacer las necesidades de vivienda y consumo de las personas y grupos familiares.

*Alentar una distribución regional equitativa de la actividad financiera.

*Preservar la estabilidad del sistema financiero.

*Orientación del crédito hacia las micro, pequeñas y medianas empresas y regulación de tasas de interés activas.

No hay comentarios: