jueves, 9 de diciembre de 2010

Multitudinario acto, como en el 73...


Mística, militancia, y propuestas concretas. “Decimos con mucho orgullo que queremos producir en Santa Fe los mismos cambios que Néstor y Cristina hicieron en la Nación. Santa Fe necesita arrancar, necesita despegar, tiene que romper con el pasado, tiene que mirar al futuro, queremos construir definitivamente la Santa Fe del Siglo XXI”, señaló el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que lanzó este miércoles su precandidatura a gobernador ante una multitud calculada entre 15 a 20 mil personas en la bajada Sargento Cabral, escenario de un histórico cierre de campaña en 1973.

Entre los participantes se encontraban además movimientos sociales de toda la provincia, la CGT Rosario y Santa Fe junto a innumerables agrupaciones sindicales, las agrupaciones que integran el Movimiento Santafesino por la Justicia Social, el Movimiento Evita, el Frente Transversal, y los partidos políticos aliados al justicialismo como el Partido del Progreso Social, de la Concertación, Intransigente, Humanista, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Frente Grande, y Movimiento de Articulación Popular (conducido por J.M.Tessa). Al comenzar el acto, la cantante popular Teresa Parodi realizó un mini recital para los presentes, y posteriormente hizo uso de la palabra el Diputado Nacional Carlos Kunkel, histórico compañero de Néstor Kirchner.

En su discurso, Rossi agradeció el gran compromiso militante y saludó la participación juvenil, recordando como el legado más importante de Néstor Kirchner el haber revalorizado la política como herramienta transformadora “Néstor fue el puente entre esa joven generación del 70 del que el se sentía parte, y esta nueva militancia juvenil que nace para construir un mejor futuro para el país” recordó. El diputado realizó además una fuerte defensa de la gestión nacional, y enumeró los importantes aportes que en obra públicas y políticas sociales para la provincia: “Nuestro gobierno nacional ha hecho las principales obras de infraestructura que tiene la provincia de Santa Fe: el dragado del Paraná, la autopista Rosario córdoba, el único acueducto terminado en la provincia, 15.000 viviendas realizadas con fondos nacionales, la mayoría de las escuelas, los contenedores nuevos de rosario son pagados por el gobierno nacional”.

“Soy un defensor de la unidad del justicialismo, pero esa unidad es con Cristina Fernández, sino no hay unidad , porque no hay ni un peronista en todo el país que no quiera estar bajo el arco de la Presidenta de la Nación”, señaló para dejar claro que no hay unidad posible con aquellos sectores que no apoyan la gestión del gobierno nacional. “Que llenen de votos las urnas para que esta provincia de Santa Fe empiece a despertar, se ponga de pie y empiece a crecer aquí una nueva historia, un nuevo sueño compartido por todos”, agregó.
"Soy parte de una generación diezmada, pero no voy a dejar mis principios, porque así como Nestór Kirchner despertó utopías en los jóvenes, les digo que con su participación nosotros no vamos a traicionarlos. Y al igual que Néstor Kirchner, nosotros no vamos a abandonar nuestros valores y utopías", expresó Rossi.

El legislador dijo que representa en Santa Fe el proyecto que "empezó Néstor y hoy sigue Cristina", y agregó: "Nunca nos escondimos, nunca nos dio vergüenza, siempre levantamos las banderas y las sostuvimos". "Les pido esta noche desde Rosario que llenemos de votos las urnas en 2011 para que esta provincia empiece a despertar, para que empiece un nuevo apotegma", afirmó Rossi.
"Nosotros, en Santa Fe, hemos tenido gobiernos que no han terminado de comunicarse con esa forma de gestión", señaló Rossi en referencia al gobierno de Hermes Binner. El jefe del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo subrayó que "en Santa Fe el cambio está impulsado por los jóvenes", y se pronunció por "atender esas demandas". Y le reclamó al gobernador Binner que "dé a conocer cuanto antes el cronograma electoral de la provincia".

No hay comentarios: