lunes, 29 de marzo de 2010

“6,7,8” en Rosario



Mateada nacional y popular
Otra convocatoria desde Facebook y el programa “6,7,8” en Rosario

En concordancia con una movida realizada en varias ciudades argentinas a través del programa 6,7,8, este domingo en Rosario hubo “mateada nacional y popular”, una convocatoria surgida desde grupos de facebook que funcionan como espacios de información alternativa para enfrentar las operaciones de los grandes medios. Pasaron durante la tarde unas 300 personas por la plaza de la Cooperación, de Tucumán y Mitre.

Cómo hacer de la indignación, ante las mentiras desestabilizadoras de los grandes medios, que desvirtúan la realidad a gran parte de una sociedad indefensa, un arma de conciencia: con debate, con medios alternativos de comunicación, con información concreta para rebatir la catarata de mentiras y, sobre todo, con paciencia.

Así, tomando unos mates, charlando, escuchando, intercambiando pareceres, pasaron más de 200 personas entre las 17 y aproximadamente las 20, todas, interesadas en poder hacer algo ante tanta opresión mediática.

Convocados por el Proyecto Nacional y Popular Sede Rosario “un grupo de personas en facebook de todas las edades, profesiones y tendencias políticas, unidas en defensa del Proyecto Nacional y Popular, hoy representado por el Gobierno Nacional”, explican.

Entre los objetivos expresan: “Nuestro objetivo es apoyar y acompañar este Proyecto incentivando el regreso a la participación política de la gente, que por desconocimiento, desinterés o influencia de los medios monopólicos de comunicación, se ha alejado de ella o ha tomado una posición opositora, allanando el camino para la vuelta al poder de los grupos económicos a través de la llamada derecha nacional”.

“Para conseguir nuestro objetivo, nos definimos como una organización horizontal, valiéndonos de diversos medios, tales como Internet, incursiones en la prensa gráfica, radial y televisiva, participación en movilizaciones sociales en defensa del Proyecto, creación de vínculos con organizaciones similares y especialmente, el ejercicio de la «militancia práctica», definiéndola como el contacto verbal con la gente en los espacios públicos y en nuestra vida cotidiana”.

Fuente: estuve ahí y la nota de Redacción Rosario

sábado, 27 de marzo de 2010

Plan Fenix




HACIA UNA REFINANCIACIÓN EFICAZ, EN EL MARCO DE UN PROYECTO DE DESARROLLO INCLUSIVO
1(Documento Plan Fénix)

DEUDA PÚBLICA Y CONFLICTO POLÍTICO; La deuda pública externa ha sido un condicionante central, en el escenario económico y político de la Argentina; su continua expansión a lo largo de los últimos treinta años ha constituido uno de los más formidables obstáculos para el crecimiento del país. Un país no pobre; pero empobrecido entre otras razones por el endeudamiento; esto es la resultante de políticas económicas perversas, reflejo de intereses y desvaríos de elites de poder carentes de proyectos viables y aceptables para las mayorías.

Sin embargo, la sociedad ha asistido en los últimos meses a un persistente conflicto político, originado por un conjunto de decisiones en torno a la deuda pública – ahora parcialmente en manos de acreedores locales. Este conflicto ha atravesado circunstancias álgidas, motivando enfrentamientos públicos de actores políticos de fuste, oficialistas y opositores, y ha involucrado en reiteradas oportunidades a instancias del Poder Judicial. El conflicto ha girado tanto en torno de cuestiones de fondo como de procedimiento.

El origen de estos episodios se encuentra en la atención de los servicios de la deuda pública y en la reapertura de negociaciones con los tenedores de títulos que no se avinieron a su canje en el año 2005. El Gobierno Nacional propuso primero garantizar el pago de obligaciones – a través del “Fondo del Bicentenario”–; luego, optó directamente por movilizar reservas para la cancelación de los vencimientos, mediante la creación del “Fondo de Desendeudamiento Argentino”. Éste último habilitaría la cancelación de obligaciones sin contraer el gasto fiscal destinado a otros fines.

Frente a la controversia suscitada, desde el Plan Fénix hacemos llegar a la sociedad nuestro aporte para la comprensión de esta problemática. Brindamos también nuestro punto de vista acerca de los cursos de acción a seguir. Todo ello, como siempre, considerando el interés colectivo, y desde una perspectiva de largo plazo.

En primer lugar, compartimos una opinión generalizada entre analistas de diversas vertientes, en el sentido de que las perspectivas a corto plazo resultan también alentadoras, aunque no sugieran un camino totalmente despejado. La situación fiscal, si bien desmejorada con relación a 2008 por pérdidas de recaudación y por una política de corte expansivo, muestra a nivel nacional indicadores que perfilan una situación manejable, en términos de desbalances globales. En el caso de las finanzas provinciales, los desequilibrios requieren intervenciones de alguna magnitud, sin que por ello los riesgos sean pronunciados. Por cierto, el reavivamiento de la inflación constituye un punto que requiere la máxima atención, dadas las tendencias de los últimos tres años y los visibles deslizamientos de hoy, en un marco de recuperación del ritmo de crecimiento.

En este contexto, no es improcedente avanzar hacia una negociación que permita incorporar al canje la mayor cantidad posible de deuda pendiente (en manos de los que quedaron fuera del primer canje)

default a fines del año 2001 y la posterior renegociación de los pasivos externos, los compromisos de pago adquirieron un perfil sostenible; puede afirmarse que la deuda no representa hoy día un obstáculo central para la economía. la actual coyuntura económica no evidencia síntomas de gravedad. En términos de nivel de actividad y del sector externo, la Argentina enfrenta en relativamente buenas condiciones la gran crisis mundial, originada en el sector financiero de los países desarrollados. Ello, además, a pesar de una sequía inédita, que contribuyó a que en el año 2009 cayeran en un 30% las producciones agrarias exportables, afectando además la recaudación fiscal. Indicadores macroeconómicos fundamentales, como ser el nivel de actividad y los saldos de los sectores público y externo, lucen tanto o más sólidos que los de otras economías latinoamericanas. . Esto no impide que se adopten con oportunidad y eficacia medidas necesarias para reequilibrarla, en el proceso de salida de la “fase baja del ciclo”, consecuencia de la crisis 2 holdouts), como así también renovar los vencimientos de capital. Los niveles actuales de deuda son claramente sostenibles, al representar cerca del 45% del Producto Interno Bruto. Es correcto en consecuencia renovar vencimientos, cuidando de no incrementar este porcentual. Es crucial, sin embargo, que esta negociación permita obtener tasas de interés compatibles con el crecimiento
, similares a las que han obtenido otros países. El tratamiento que recibe hoy día la deuda del país en los mercados internacionales no refleja su mejor situación relativa. Si bien ha crecido el precio de los bonos argentinos, ante la expectativa de aprobación del canje de deuda por parte de la Comisión Nacional de Valores (SEC) de los Estados Unidos, las tasas de interés implícitas son aún muy elevadas, sobre todo en comparación con otros países de similar o peor desempeño macroeconómico. De aceptar la Argentina tales tasas, se estaría emitiendo una señal de insolvencia, que no encuentra justificación alguna. Sin duda, persisten gruesas fallas en la evaluación del riesgo, por parte del mercado financiero internacional

. En tal sentido,
Por otra parte, los niveles de los pasivos actuales y la abundante disponibilidad de reservas permiten afectar sin riesgos mayores parte de ellas, a los fines de cubrir los servicios de la deuda; ello permite liberar recursos para expandir la demanda interna, en la medida en que ello sea necesario y viable, conforme la evolución del ciclo económico. Sin duda, esto implica atender la deuda con reservas; pero esta vía nada especial significa, toda vez que siempre la deuda pública denominada en moneda extranjera se atiende utilizando las reservas que la sociedad guarda en el Banco Central. El punto básico reside aquí en no reducir los recursos fiscales necesarios para una política contracíclica, oportuna en estas circunstancias, mal que les pese a los voceros del ajuste recesivo. Por otro lado, es menester que el Presupuesto General de la Nación sea adecuadamente reformulado, a fin de incorporar estas previsiones.

Resulta claro que el actual cuadro de conflicto se origina más en la dinámica política que en el frente económico (con la salvedad de lo ya mencionado acerca de la inflación); y ésta por cierto es una apreciación que también comparten distintos analistas. Pero debe advertirse que a la larga, esta dinámica podrá afectar el plano económico, y en definitiva la vida del colectivo social. Por lo pronto, los “ruidos” políticos actuales en nada ayudan, por cierto, a esclarecer la real situación del país, frente a los acreedores. 3

el uso de las reservas para la cancelación de vencimientos es un camino adecuado, sólo en la medida en que coadyuve a este propósito de reducción del costo del endeudamiento. Y bajo ningún concepto, el propósito debe ser algún deseable “retorno a los mercados”, como reclaman en forma monótona los voceros de las finanzas especulativas. Nunca más el endeudamiento público debe ser el camino a seguir, vista la nefasta experiencia argentina. Es imperativo entonces que la dirigencia alineada con un proyecto de desarrollo inclusivo esté dispuesta a actuar en consecuencia, construyendo los necesarios acuerdos que permitan apuntalar y no socavar una situación económica que luce sostenible
Ello implica resignar posicionamientos que reflejan intereses personales, sectoriales

Desde el Plan Fénix, exhortamos entonces a esta dirigencia a encarar la tarea. Lo hacemos desde la Universidad, y además desde un proyecto que agrupa a docentes e investigadores de diferentes tradiciones, orientaciones político-ideológicas o partidarias, en una experiencia que ha demostrado que tales diferencias no impiden trabajar en pro de objetivos comunes.
, proselitistas o de mera búsqueda de acrecentar el poder político, respetando a la vez las formas y pautas institucionales. Lo que urge ahora es liberar energías transformadoras para encarar la deuda social, que representa la exclusión de uno de cada cinco argentinos. Plan Fénix

Buenos Aires, marzo de 2010

Rosario, Capital del movimiento Nacional y Popular




Se lanzó el Movimiento Santafesino por la Justicia Social, con la presencia del filósofo y miembro de Carta Abierta Ricardo Forster, el diputado y economista Carlos Heller, el Dr. León Arslanian, el diputado Jorge Rivas, El senador Miguel Ángel Pichetto, la flamante presidenta del BCRA. la Licenciada Mercedes Marcó del Pont y el El Diputado Agustín Rossi.




El local del Patio de la madera estaba repleto de militantes. Las conferencias en el plenario fueron interrumpidas continuamente por los aplausos. Hubo dos momentos que fueron altamente emotivos. El primero la llegada de Jorge Rivas, ovacionado de pie por largos cinco minutos por toda la concurrencia, sin palabras. El segundo el recibimiento de la presidenta del BCRA, Marcó del Pont, el largo aplauso, los vítores y todas las demostraciones de afecto, intentaron ser un desagravio, por el bochorno al que intentaron someterla los medios hegemónicos y sus títeres de la cámara de Senadores, un claro respaldo a su gestión y a quién confió en ella y la defendió contra todos, la presidenta Cristina Fernández.
Creo estamos viviendo lo que va a ser un antes y un después en la política de la Provincia de Santa Fe, y por qué no en el país...


http://www.facebook.com/MovimientoSantafesinoporlaJusticiaSocial

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-22907-2010-03-27.html

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Que les pasó?





Ahora los periodistas independientes del holigopolio clarinete (instrumento de viento utilizado por las fuerzas militares para llamar al combate), no participan en la marcha del 24 de Marzo por la memoria la verdad y la justicia, porque dicen "el gobierno se apropió de los derechos humanos".

1- Que mala leche que un periodista de Clarinete, cuya dueña se apropió de dos niños hijos de desaparecidos, diga el gobierno se "APROPIÓ" del 24 de marzo.

2- Lo que en realidad sucede y que ellos no soportar admitir, porque estarían alabando al gobierno, es que el gobierno ha tomado como POLÍTICA DE ESTADO la políticas de derechos humanos, por lo cual el 24 de marzo se institucionalizó como feriado,se impulsan los juicios y condenas contra los genocidas, se anularon las leyes de la impunidad (obediencia debida y punto final), hay ministerios de derechos humanos, etc.

Que les pasó, que trabajan en el monopolio, que son gorilas o que en realidad nunca defendieron los derechos humanos...

domingo, 21 de marzo de 2010

Marcha de 678 también en Córdoba



El apoyo al Proyecto nacional y popular se extiende por todos los rincones de la patria, en las grandes urbes también, el próximo encuentro el 24 de marzo por la memoria la verdad y la justicia...

sábado, 20 de marzo de 2010

Tengamos memoria fértil



El día 19 de mayo en Rosario un puñado de personas se juntaron en el Monumento a la Bandera para dar su apoyo a la Presidenta y al proyecto nacional y popular, muchos más se harán presente en el futuro, la próxima convocatoria el 24 de marzo para marchar en memoria de los que dieron su vida para que todos vivamos en un mundo mejor.
Gracias a los que hacen el programa 678, desde aquí seguiremos multiplikando...

Tengamos memoria



En la provincia de Santa Fe los docentes también están de paro y no se dan clases, cosa que en los medios nacionales no se dice, será porque los senadores de nuestra provincia son opositores, y sí hablan del conflicto de Tierra del Fuego porque sus senadores son aliados del gobierno. En San Luis también hay paro docente, de eso tampoco se habla...
El gobierno de Binner es menos socialista que el de RONALD REAGAN, el conflicto docente lleva casi 20 días de paro y comenzó en octubre del 2009. También están de paro los demás empleados públicos. La provincia está por prenderse fuego...
¿Este es otro de los presidenciables? El gobierno de Santa Fe es fruto de una Alianza entre Socialistas, Radicales y Ari...
Tengamos memoria. Que no nos vendan más busones...



viernes, 19 de marzo de 2010

Para calentar el 24 día de la memoria



La foto es de los muchachos de Barcelona creo... gracias

Hay quienes dicen que la justicia argentina es muy lenta; miles de veces hemos escuchado que la burocracia judicial es la culpable de que muchos procesos demoren años en resolverse; y esto es cierto. Si no me creen, basta echar un vistazo a la causa de los hijos de Ernestina Herrera de Noble. Solamente el proceso de extracción de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera llevó 8 años. De todos modos, las muestras obtenidas (si es que realmente hay justicia en Argentina), no deberían ser tomadas en cuenta, ya que no se realizaron en hospital Durand, que es único lugar legalmente habilitado para tales prácticas. Pero eso es un tema aparte. Lo que estaba diciendo, es que es muy común que la gente tenga esta visión lenta de la justicia, esta visión que nos lleva a pensar siempre lo peor y nunca lo mejor: la justicia es lenta y burocrática, eso es lo que se piensa. Pero saben qué? No siempre es así, mis queridas palometitas, no. Hay ocasiones en las cuales los magistrados actúan con una celeridad digna de admiración. El ejemplo perfecto es el de la jueza María josé Sarmiento. Vean por qué digo esto.




El 8 de enero, esta jueza emitió una medida cautelar para frenar la creación del Fondo del Bicentenario, haciendo lugar al amparo que presentaron dirigentes del PRO y la Coalición Cïvica para plantear la nulidad del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, el cual solicitaba la transferencia de 6.569 millones de dólares del BCRA; también ordenó la restitución del titular del Banco Central, Martín Redrado. Y todo esto lo hizo en el término de dos horas.
Sinceramente uno puede decir que, en términos de tiempo, el trabajo de la Dra. María José Sarmiento fue impecable. Sin embargo, pareciera que no siempre actúa con la misma rapidez. Esta jueza, que está en turno debido a la feria judicial, fue tratada de contactar incesantemente por el Poder ejecutivo durante todo el día en el que el salió el fallo para apelar la medida. Sin éxito. Cuando hay feria judicial, hay jueces que están (como ya dije antes) en turno. Y estos jueces, según dichos del jefe de gabinete Aníbal Fernandez, siempre dejan teléfonos de contacto para que las partes puedan comunicarse con ellos. Pero la jueza no estaba en su despacho y no atendió las llamadas a su celular; estaba inubicable. Con lo cual, y permítanme decirlo, se me cayó un ídolo (ídola en este caso).

Quién es y qué hizo la Dra. María José Sarmiento
Dejando las ironías y especulaciones a un lado, me puse a buscar información sobre esta señora, para saber de quién estaba hablando cada vez que decía el nombre María José Sarmiento. Luego de buscar en varios medios, lo que encontré fue básicamente la misma información en todos, la cual resumo a continuación (seguramente habrá mucho más material):
En el 2008, Sarmiento declaró ilegal el corte del puente internacional San Martín que realizaban manifestantes de Gualeguaychú contra la instalación de la pastera Botnia. El pedido había venido de un particular que pretendía cruzar hacia Uruguay.
Un año antes, había ordenado que Felisa Miceli aclarase en el Senado su decisión de incorporar en un proyecto de ley el pago de 315 millones de pesos en bonos al grupo Greco, quien tenía al momento una millonaria deuda con el Estado.
En 2002, hizo lugar a varias amparos de ahorristas que querían retirar sus fondos del sistema bancario tras la imposición del "corralito".
Durante el gobierno de Carlos Menem, la jueza fue una de las magistradas que falló en contra de innovar respecto del rebalanceo de las tarifas telefónicas que el Gobierno había dispuesto.

Eso es en lo que respecta a su trayectoria profesional. Seguí buscando, y realmente me sorprendió encontrar esta información:
La jueza María José Sarmiento es hija del teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la dictadura militar revistó en la Secretaría de Inteligencia del Estado. En 1982 fue delegado de la SIDE en la Sudáfrica del apartheid. Su representante legal en la SIDE era su colega Eduardo San Emeterio, otro oficial del Ejército, que a principios de la década de los años 60 cursó la Escuela de las Américas y la Escuela Superior de Guerra de Francia, cuna de la doctrina de la guerra contrarrevolucionaria.
La jueza desapareció de los lugares que solía frecuentar, por lo que el Poder Ejecutivo anoche no podía apelar ambas medidas, pese a que como jueza de feria debería haber estado en su despacho.
Su hermano, también llamado Luis Sarmiento, es un ex liceísta que defiende a la mayoría de los acusados por la masacre de Margarita Belén, a Luciano Benjamín Menéndez y a Cecilia Pando.

No voy a emitir opinión al respecto de los últimos párrafos (aunque los mismos hacen que me cierre todo, con moño incluído). No sé, ustedes tomen todo en consideración para evaluar qué les parece esta jueza, revuelvan bien... y ahí van a encontrar la razón de por qué la Dra. María José Sarmiento está actuando de la manera que lo hace, expidiéndose TAN rapidamente en algunas ocasiones, pero tornándose inubicable en otras.

Esta articulo es de http://tuqui89.blogspot.com/

jueves, 18 de marzo de 2010

Dos temas: planta de tratamiento cloacal y somos o no somos consumidores



Tema 1: deberíamos organizar una campaña para juntar firmas exigiendo la renucia del vice-opositor-Cobos. La situación no da para más, hasta Carrió (con perdón de la palabra) dijo: "Que ella hubiera fallado igual que el juez", que dió la razón a la senadora Alperovich y que "cuando uno se equivoca hay que corregir enseguida"... Ya aguantamos a este impresentable casi dos años, por favor vice-opositor-Cobos si, alguna vez tuvo o sabe lo que quiere decir tener dignidad, ¡RENUNCIE!




Tema dos: el capitalismo nos mira y nos quiere encasillar como consumidores, pero no olvidemos que en ese esquema los meros consumidores tienen derechos, por ejemplo a no consumir los productos que suben de precio sólo porque los formadores de precios quieren aumentar sus ganacias a expensas de los consumidores, por eso propongo hagamos campañas de no consumo de los productos puntuales en los que se ve que los aumentos son desproporcionados, tal como pasó en la época del tomate a 18 pesos.
No convalidemos la suba de precios consumiendo esos productos...

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Todos unidos triunfaremos?



La máquina de impedir arranca o no arranca, amenaza aprieta, pero siempre le faltan cinco pal' peso.
Hoy en el Senado de la Nación les faltó otra vez Carlitos, si la rata, que se hizo la rata, perdonen mi carencia de vocabulario.
En la Honorable Cámara de Diputados no pudieron anular el DNU, porque el dictamen de la comisión bicameral fue nulo, ya que fue constituida de forma irregular, con la anuencia del vivepresidente a cargo de la jefatura de la oposicón.
Esto sirva de ejemplo para que hagamos un ejercicio, no de memoria, sinó de imaginación, casi de ciencia ficción, metámonos en la máquina del tiempo, vamos al futuro, dentro de dos o tres años y pensemos que alguno de estos de la foto, todos, aliados o rejuntados intentacen gobernar si nosotros los votantes convalidásemos esa situación. Si mejor no imaginárselo, porque en vez de ir hacia el futuro estaríamos volviendo al pasado.
Por eso, al pueblo argentino salud, y lo mejor para la salud es la medicina preventiva, a los del afiche no los dejemos que vuelvan adesbaratar el país y el futuro de todos.




PD: la foto es de otro Bloggero, está muy buena, aunque es horrible...

martes, 16 de marzo de 2010

Informe: la Alianza, nacimiento, muerte y... ¿resurrección?


Quizás muchos ignoren que la Idea de una Alianza de todos contra el peronismo nació en la provincia de Santa Fe, luego de los gobiernos de Vernet y Rebiglio (el de los juguetes y que se robó el puente colgante), se unieron los socialistas y radicales, para lograr llegar al gobierno. A nivel nacional se copió este modelo y llevó a De la Rua al poder.
Hoy en Santa Fe gobierna esta Alianza más el ARI o algo así.
Las cosas no van bien luego de prometer buenos tiempos, el oro y el moro, la provincia está virtualmente parada, con medidas de fuerza de estatales, Docentes, municipales, y no ofrecen respuestas...
Esta Alianza a nivel nacional murió en 2001, por supuesto con los hechos conocidos y sufridos por todos, impuestazo de Macchinea, Soborno en el senado, para terminar con derechos de los trabajadores, más ajuste, postración ante el FMI que dictaba las medidas a tomar, Megacanje, Caballo a economía, más ajuste, descuento del 13% a los jubilados, empleados estatales, profesores universitarios, etc, más ajuste, corralito represión y elicóptero.
Y los Zombis, en las películas de terror estos personajes son muertos que no saben o no asumen su condición, o que por algún embrujo reviven de alguna manera.
¿Quien los revivió?, en gran parte es el trabajo a destajo de los medios holigopólicos de comunicación, que les dan cámara, prensa y hasta libreto, para que sepan qué decir y en parte la falta de memoria, la "gente" olvidó el grito del 2001 : "que se vayan todos", y se los empaquetaron y los desmemoriados los votaron otra vez. Romero, ex gobernador de Salta en todo el Menemismo y candidato a Vice de la Rata en 2003, Rodriguez Saa, que se reparten la gobernación de San Luis con hermano como si fuera un reino Medieval, donde no hay oposición y se persigue a cualquiera que intente hacer un armado alternativo, Reutemman, gobernador de la mano de la rata, ajustador y privatizador serial, Chiche Dualde, cuyos laureles en política son ser la esposa de..., Gerardo Morales, ministro de bienestar Social de la Alianza, El payaso o humorista Artaza, que se volcó a la política como voz de la gente que tenía los depósitos en el corralito, a esta gente se le dijo "que se vayan todos", pero nada.
Como todos sabrán, los Zombis se alimentan de carne de los vivos, será por eso que estos muchachos solo saben morder, y destrozar lo que con gran esfuerzo hemos contruido en el país del 2003 a la fecha...
Hagamos un sano ejercicio de Memoria, y en las proximas elecciones mandemos a estos Zombis políticos a su casa.

domingo, 14 de marzo de 2010

Los Medios entre la resurrección de Menen y la vuelta de TVR

La Argentina es un país generoso algunos medios resucitaron a la rata, ya que era la frutilla del postre en el armado de la oposición, el 37.
El que tenga dudas sobre el gobierno nacional, sólo tiene que hacer la prueba de quien es quien, Menen, Dualde, Romero, Reutemman, Caballo, Mariano Grondona, Barrio Nuevo, Rodriguez Saa, Radicales del gobierno de la alianza: Elisa Carrió, Gerardo Morales (ministro de bienestar social, que descontó el 13% a los jubilados y a todos los empleados estatales) etc., son los que cuestionan y se ofrecen como alternativa, quedan más o menos claras las opciones...
Hoy volvió TVR, un programa que desde sus orígenes planteaba un pensamiento crítico, pero el año 2009, fue de la mano de la discución por la ley de medios tomó partido e hizo una contribución al pluralismo ideológico.

sábado, 13 de marzo de 2010

Cunde el ejemplo de Cruz



La imagen la tomé del periodico Página 12, el único, creo, que reflejó estos sucesos.
Ayer unas 6,7,8... 10.000 personas se movilizaron a plaza de Mayo para brindar su apoyo al Gobierno nacional. Entre otras cosas decían que no iban a permitir que otra vez se pierda una oportunidad histórica, que esta vez no se iban a quedar encerrados en sus casas viendo como se destruia al país, querían hacerse oir, militar en defensa de todo lo que, conducidos por Nestor y Cristina, se había conseguido cambiar en el país, etc.
Esto, diría una jefa de estado, sucedía en el país Real, en el mediático virtual no hubo ninguna repercución. Canales que envían equipos completos en busca de familias probres del impetrable chaqueño, a las que todavía la mano del Estado de bienestar, que esta comenzando a articularse, no ha llegado, no pudieron mandar una cámara a plaza de Mayo, un movilero, un cronista con una foto de celular tan siquiera. Ojala la gente comun que colabora con esos medios mandando videitos y fotos del granizo o de los charcos en los días de lluvia, los ayude a salvar este bache informativo.
En la Televisión pública el hecho fue informado con móvil en vivo y algunos minutos de transmisión, quizá arreglaron la esclusiva :)...
Esperemos que esta sana costumbres de salir a la calle, expresar las convicciones y defender las conquistas populares, se replique en cada pueblo y ciudad de la república... tengan la seguridad que habrá multitudes en cada rincon de la patria

viernes, 12 de marzo de 2010

Las Mujeres y el poder

Por primera vez en nuestro país gobierna la nación en la primera magistratura una Mujer, luego de ser elegida directamente por el pueblo en elecciones libres.
Hubo quienes profetizaron que otra sería la primer presidenta mujer en nuestro país, quizas por eso hoy es su más asérrima detractora.
Cuando ambas eran legisladoras siempre lo hicieron por partidos opuestos, y así fue creciendo en la menos agraciada, y no me refiero principalemte al aspectofísico, ni a la inteligencia, ni al exito en las finanzas y relaciones personales (la una más inteligenta, flaca, bonita, con una hermosa relación matrimonial, diputada o senadora de una provincia lejana y con poca desigualdad social, etc., la otra gorda, mal teñida, separada, intelectualmente inescrutable, irascible, denunciadora profesional, apretadora mediatica, que comenzó como diputada por una provincia pobre con terribles desigualdades sociales y gobernada por su partido centenario por décadas en las que nada cambiaba, y sobre la cual no recuerdo que haya presentado un proyecto o una iniciativa que ayude en algo a sus pobres votantes, a los cuales deslumbrada por las cámaras y restauranes de la gran ciudad abandonó para nunca más volver, y los cambió por los votantes capitalinos que le reconocieron un cómodo tecer lugar en las últimas elecciones legislativas).
Retomando, los clasicos definen la envidia como la tristeza por el bien ajeno, el ascenso político de algunas mujeres a otras les produce eso envidia y tratan de destruirlas, ejerciedo una misoginia extrema.
Algo de esto es lo que pasó hoy. Ayer dos Cruces, salieron del redil inquisidor de la oposición, y no soportando la injusticia que se hacía con otra mujer y casualmente presidenta también, no de la Nación, sino de su Banco Central (la billetera de la Nación en manos de una mujer por primera vez), estas dos valientes Senadoras le pusieron un límite al revanchismo barato y a la tropelía de hombres cobardes e impresentables y salieron a bancar el pliego de Marcó del Pont.
Mi homenaje en estas líneas a la Senadora Roxana Latorre, y María José Bongiorno.
por el contrario como reaccionó el rencor, la envidia, acusando de voto prostituido a ambas valientes senadoras, "algún favor (pago)han recibido", bomitó la dogor, no entiende de gestos de grandeza, de dignidad, de justicia, de conveniencia para los intereses superiores de la Nación, ni siquiera de lealtad de género, pobre mina...

jueves, 11 de marzo de 2010

Tod@s con Marcó del Pont

En la semana que comenzó con la celebración del día de la mujer, en el Senado de la Nación un grupo de impresentables a los que hace 9 años les dijimos: "que se vayan Todos", quisieron que una mujer se humille y pida perdón por actuar según la ley y según su conciencia.

Ningún ciudadano de los que quemos y habitamos el suelo argentino podemos permitiresto.

El título del Blog como sabrán cita la escena de un libro en el cual un miembro de las fuerzas de la ley pasa a defender al supuesto maleante al ver lo aguerrido de su resistencia. Si claro es la escena donde Martín Fierro conoce a Cruz.

Tomemos partido, no todo nos puede dar lo mismo, saquemos coraje, ahora cuando parece que todo lo bueno, mucho o poco que hemos logrado nos quiere ser arrebado.